fbpx

Lo que necesitas saber sobre tu mascota y el COVID-19

Lo que necesitas saber sobre tu mascota y el COVID-19

Aquí están las buenas noticias: no hay evidencia que sugiera que las mascotas puedan ser una fuente de coronavirus o COVID-19, y según el CDC (Centers for Disease Control and Prevention), no ha habido informes de mascotas u otros animales que se enfermen con el virus en ninguna parte del mundo. Por lo tanto NO DEBEMOS ABANDONAR A NUESTRAS MASCOTAS PUES NO SON UN RIESGO PARA NOSOTROS pero sí podemos tomar ciertas precauciones para mantenernos sanos y al margen de esta pandemia global.

Aquí están las 5 recomendaciones que debes conocer:

  • LIMITA EL CONTACTO DE TU MASCOTA CON OTROS

Aunque las mascotas no parecen estar en riesgo de enfermarse con COVID-19, aún no sabemos si pueden convertirse involuntariamente en parte de la cadena de transmisión a través de su contacto. Actualmente se desconoce si el pelaje o la piel de un perro puede contaminarse con el virus si, por ejemplo, un humano infectado estornuda sobre él. Pero un estudio publicado a principios de esta semana demostró que, en condiciones de laboratorio, el virus puede vivir hasta tres días en plástico y acero, y un día en cartón. Esto sugiere que tal vez podría sobrevivir en pieles de mascotas o pieles de animales. Por precaución, limite el contacto físico con las mascotas de otras personas, ya que los propietarios pueden ser asintomáticos.

  • DISTANCIA SOCIAL DE MASCOTAS & PERSONAS

Como queda mucho por aprender sobre esta enfermedad, los expertos recomiendan que las personas infectadas con el coronavirus, o que creen que podrían estarlo, se mantengan alejadas de las mascotas tal como lo harían con las personas. Si vives con mascotas o estás en contacto cercano con animales en tu hogar al momento de tu diagnóstico, mantenlos en cuarentena contigo.

  • LAVARSE LAS MANOS ANTES & DESPUÉS DE ACARICIARLOS

Lávate las manos antes y después de acariciarlos o tocarlos. Se sabe que otras enfermedades se propagan entre las personas y los animales, por lo tanto, es una buena idea acostumbrarse a lavarse las manos independientemente de las circunstancias. También se recomienda limpiarles las patas después de un paseo y hacerles baños con mayor periodicidad.

  • PROTEGE A TUS MASCOTAS CON PLANIFICACIÓN ANTICIPADA

Es importante incluir a tus mascotas en la planificación de preparación de tu familia u hogar. Asegúrate de abastecerte de comida extra para tus mascotas (no se desperdiciará; incluso si no la necesitan ahora, seguramente la comerán eventualmente). Si está en cuarentena, informa a tus amigos o vecinos sobre las necesidades de alimentos y medicamentos de tu mascota para que puedan hacer las compras necesarias por ti.

  • CONSULTA A TU VETERINARIO

No hay sustituto para la experiencia del veterinario de tu mascota. La mejor manera de mantener saludables a tus hijos de cuatro patas es siguiendo las instrucciones proporcionadas por un profesional capacitado que esté familiarizado con la salud y el historial médico de tu mascota. A medida que más empresas cierran sus puertas con fines de distanciamiento social, pregúntale a tu veterinario si puedes comunicarte con él por correo electrónico o un teléfono celular personal, para evitar el contacto y desplazamiento.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat