fbpx

Mano a Pata: Apoyando a las mascotas necesitadas durante el COVID con la Fundación Animalove

Mano a Pata: Apoyando a las mascotas necesitadas durante el COVID con la Fundación Animalove

A medida que la sociedad se enfrenta a la pandemia del coronavirus, nos hemos enfocado en las herramientas más básicas de supervivencia: estamos acumulando alimentos y agua en nuestros hogares, cuidando a los vulnerables y renunciando a los placeres y privilegios diarios que una vez dimos por sentado. Es fácil fijarse en nuestros desafíos inmediatos y olvidar que las mascotas abandonadas y maltratadas necesitan nuestra ayuda ahora más que nunca. Es por eso que Ferōz contactó a la Fundación Animalove para obtener más información sobre cómo continúan abogando por los perros y gatos necesitados durante esta temporada de crisis. Con sede en Zipaquirá, esta apasionada organización sin ánimo de lucro continúa brindando atención médica, sustento, rehabilitación, alojamiento cálido y amor a los animales rescatados. ¡Nos sentamos con Johana Pérez, su fundadora, y averiguamos que podemos hacer TODOS para ayudar a estos peludos durante la crisis.

Cuéntanos brevemente cómo comenzó tu organización y sus principales líneas de acción.

Fundación Animalove es una iniciativa familiar que nace por el amor profundo hacia los animales y el deseo de ayudar a esta vulnerable población callejera. Nuestra misión es rescatar, recuperar y dar en adopción responsable a perros y gatos que alguna vez fueron maltratados y abandonados. 

¿Cuáles son sus mayores necesidades para el cuidado de los animales? ¿De qué manera pueden ayudar las personas a tu fundación? (Por ejemplo, donaciones de dinero, obsequios de comida / medicina, adopción de una mascota, adopción, etc.)

La mayor necesidades para el cuidado de nuestros rescatados es principalmente alimento, medicinas, elementos de aseo, implementos  veterinarios y mantenimiento de las instalaciones. 

Hay muchas maneras de ayudar: dándole una nueva oportunidad a un peludo rescatado adoptando, también tenemos varias opciones bancarias, link de Donación y PayPal, donde se puede  aportar la cantidad de dinero deseada, además donaciones en especie de cualquier tipo de elemento en buen estado que sea útil para los peludos (alimento, medicina, cobijas, toallas, etc) y por último siendo voluntario activo de la fundación apoyándonos en los diferentes eventos y  jornadas.

¿Cuáles son sus mayores necesidades para el cuidado de los animales? ¿De qué manera pueden ayudar las personas a tu fundación? (Por ejemplo, donaciones de dinero, obsequios de comida / medicina, adopción de una mascota, adopción, etc.)

La mayor necesidades para el cuidado de nuestros rescatados es principalmente alimento, medicinas, elementos de aseo, implementos  veterinarios y mantenimiento de las instalaciones. 

Estoy seguro de que presencias situaciones duras y muy difíciles en tu línea de trabajo. ¿Hay tendencias culturales o económicas que hayas identificado que contribuyan al maltrato de los animales en Colombia? ¿Se pueden abordar o cambiar estas cosas?

Si, hemos notado que aún falta mucha concientización en la tenencia responsable de animales especialmente en lugares rurales donde todavía no se tratan adecuadamente. La mejor manera de abordar esta problemática es haciendo campañas de esterilización y llegando más de cerca a estas personas para explicarles la importancia de esterilizar, vacunar y tratar a sus animales como un miembro más de la familia. 

¿Puedes compartir con nosotros la historia más increíble de alguna recuperación?

Nuestra historia insignia es la de Douglas un pit bull que ya no se encuentra en este plano pero que sin lugar a dudas marcó una huella importante en todos lo que lo conocimos, Douglas fue uno de nuestros primeros rescates, él era un peludo que fue usado para peleas de perros, mutilaron sus orejas y le enseñaron que debía atacar. Luego de que  enfermara y comenzara a tener problemas de piel lo abandonaron a su suerte en la calle donde lo recogimos y con paciencia, dedicación, amor y cuidados pudimos rehabilitar su cuerpo y su comportamiento convirtiéndose en el abuelo más tierno y ejemplar de la manada. 

¡Es maravilloso que encuentres hogares permanentes para alrededor de 100 perros cada año! ¿Cómo se relacionan las mascotas con las familias adecuadas? ¿Hay una fórmula?

Estamos seguros de que la química entre peludos y humanos existe, hemos visto de cerca cientos de veces como se logra una conexión inmediata llegando a finales felices donde mutuamente se complementan. La fórmula ideal es ¡el amor! 

¿Cómo ha afectado la epidemia de Covid-19 las adopciones de mascotas para Animalove? ¿Hay más personas que buscan traer una mascota a sus hogares durante este tiempo de aislamiento?

La situación actual debido a la pandemia nos ha afectado de gran manera el movimiento exitoso de adopciones pues claramente es imposible que recibamos visitas de personas que estén interesadas en adoptar como tampoco tenemos la oportunidad de asistir a las diferentes jornadas de adopción que mensualmente organizamos. Debido a falta de visitas las donaciones y ayudas bajaron un 90%.

No, creemos que las personas en esta difícil época no consideran que sea el momento adecuado para llevar a casa un nuevo integrante.

¿Cuales son los mayores retos que afronta Animalove ahora por el  Covid-19?

Los mayores retos por los que estamos atravesando en este momento debido al virus es conseguir los recursos y donaciones para poder continuar cubriendo todos los gastos y necesidades de la manada. 

¡Comparte con nuestros lectores cómo su apoyo hace una verdadera diferencia para tu organización y los amigos peludos que cuidas!

El apoyo de cada persona es indispensable para la salud y el bienestar de más de 300 vidas peludas rescatadas de las frías calles, con su ayuda y sus aportes logramos que las segundas oportunidades para nuestros mejores amigos sean posibles.

Si quieres hacer una donación lo puedes hacer ACA. Su página web está en este link y su cuenta en Instagram es ESTA. Durante todo el mes de abril Feroz donará el 50% de las ganancias provenientes de la colección URBAN GLAM a esta fundación. Si quieres hacer una compra y apoyar esta causa haz click ACA

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat